Funcionarios de Palmira recibieron $2.400 millones de forma irregular entre 2016 y 2019

En la administración del exalcalde Jairo Ortega Samboní fueron girados recursos públicos a cuentas personales de funcionarios.

Este jueves, 25 de junio, el alcalde de Palmira, Oscar Escobar, denunció que durante la administración del exalcalde Jairo Ortega Samboní (2016-2019) fueron girados recursos públicos a cuentas personales de funcionarios de la administración para contratar “a dedo” bienes y servicios. 

“Acorde a la Ley 80, todas las entidades públicas deben comprar bienes y servicios a través de un contrato. En la administración pasada se saltaron esa ley muchas veces. Para depositar compras se depositaba dinero público directamente en las cuentas personales de secretarios y directores. Ellos mismos, a dedo, eran los encargaos de realizar estas compras”, denunció el Alcalde de Palmira.

Las denuncias fueron radicadas en los organismos de control a nivel nacional, con los soportes y pruebas correspondientes, donde se detalla “que entre el 2016 y el 2019 se gastaron más de $2.400.000.000 de forma irregular”, aseguró el Alcalde.



El acto de corrupción, denunciado por Escobar, se efectuó amparado en el Decreto No. 351, el cual, bajo la figura de “anticipos de gasto”, entregaba dineros a secretarios de despacho, directores o jefes de oficina, para que éstos dispusieran de los recursos públicos evadiendo las leyes que rigen la contratación.

“Además el procedimiento establecía que, si quedaba algún recurso, debían devolvérselo a la Alcaldía de Palmira, cosa que nunca sucedió”, agregó el Alcalde.

Redacción REMAP


Publicar un comentario

[disqus][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget