Alianza Periodismo de Verdad rechaza amenaza contra Trochando Sin Fronteras




Comunicado Público

Los medios de comunicación, unidos en la búsqueda de la verdad y la memoria histórica, rechazamos la amenaza de la que fue víctima el medio de comunicación Trochando Sin Fronteras. Hecho ocurrido el día 5 de julio de 2020, a través de mensaje en la página del medio.

Con la expresión “a esos de trochando plomo ventio”, se pretende callar las voces de las comunidades del Centro Oriente Colombiano que a través del Periódico Trochando Sin Fronteras, su portal web, las redes sociales y el Informativo Centro Oriente denuncian y visibilizan las necesidades, problemáticas, propuestas y proyectos en pro de la construcción de su Plan de Vida y de la paz. A esta amenaza se suma la inclusión del ejército en la “lista de opositores” a Colombia Informa, Prensa Rural y Contagio Radio, medios que también hacen parte de nuestra alianza.

Estos hechos son parte de las prácticas que se llevan a cabo en los territorios y que menoscaban el tejido social, pretenden establecer un control a las  comunidades e instaurar proyectos que obedecen a intereses económicos de un reducido grupo de personas, prácticas de las que también hacen parte el asesinato, judicialización y estigmatización.

No podrán acallar las voces de las comunidades que se expresan a través de las redes sociales, plataformas digitales y los medios alternativos y populares. Continuaremos en la construcción de una comunicación libre y con conciencia desde los distintos medios, procesos y comunidades.

Exigimos a la Fiscalía, el Ministerio de Defensa, y al Presidente Iván Duque Márquez que se respete la labor de los medios de comunicación.



Publicar un comentario

[disqus][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget