Declaran objetivo militar a jóvenes en Palmira

Mano Negra amenaza de muerte a 10 jóvenes de Palmira

A través de cadenas de WhatsApp, 10 jóvenes líderes de la ciudad de Palmira fueron amenazados de muerte este miércoles, 5 de mayo.

 

La acción terrorista fue realizada por un grupo paramilitar que se autodenomina ‘Mano Negra’, el cual publicó un panfleto con las fotos y nombres de los jóvenes, a quienes amenaza declarándoles “objetivos militares”, a la vez que anuncia que serán desaparecidos a partir de la “media noche”.

 

En la amenaza puede evidenciarse un claro trabajo de inteligencia militar, pues en el panfleto además aparece el barrio y corregimiento donde los jóvenes realizan trabajo social con la comunidad. Estos son las y los jóvenes amenazados:

 

1. Breidy Ríos

2. Juan Camilo Gonzáles Padilla

3. Katerin Julieth López (además amenazan a su familia)

4. Víctor ‘El Loco’

5. David Fernández

6. Daniela Soto

7. Jesús Elías Hernández Montánchez

8. Angello Perlaza

9. Liliana ‘La Estilista’ (además amenazan a su hijo)

10. Danna Montes

 

Por estos hechos, que ocurren bajo el contexto del Paro Nacional que inició el 28 de abril, distintas organizaciones de Derechos Humanos hacen un llamado a la comunidad internacional para que proteja la vida de estos jóvenes, del mismo modo que exija al Gobierno colombiano que pare la represión y el asesinato sistemático, adelantado por la Fuerza Pública, contra quienes se oponen a este régimen criminal encabezado por el presidente Iván Duque.

 

A la fecha se registran 1.708 casos de violencia policial, que incluyen 37 asesinatos, 10 víctimas de violencia sexual, y 831 detenciones arbitrarias contra los y las manifestantes.

Redacción REMAP

Publicar un comentario

[disqus][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget