Misión canadiense dará rueda de prensa en Cali

Misión de Observación y Verificación de Derechos Humanos proveniente de Canadá en Cali

Este jueves, 2 de diciembre, la Misión de Observación y Verificación de Derechos Humanos proveniente de Canadá brindará una rueda de prensa en la ciudad de Cali, en las instalaciones del Canal 2 a las 2:00 de la tarde.

 

La Misión de Observación está integrada por personalidades como Guilliana Fumagalli, alcaldesa de Villeray, el Diputado Federal Simón Pierre Savard Tremblay, y representantes del ámbito social, político, cultural e intelectual de Canadá.

 

Durante la rueda de prensa se conocerán objetivos de la visita al departamento del Valle del Cauca, así como detalles preliminares de los hallazgos de la Misión en materia de violación a los Derechos Humanos en el departamento, principalmente referente a datos recogidos sobre el estallido social que vivió Colombia.

 

Entre los objetivos de la visita, se destaca que la Misión busca “sensibilizar al Gobierno canadiense para que reevalúe sus relaciones con el Gobierno de Colombia, teniendo en cuenta la coyuntura de violencia estatal y de crisis de Derechos Humanos” que padece el país, según lo expresa el Comité de Solidaridad por Colombia.

 

La Misión viene de recorrer los departamentos de Cundinamarca y Antioquia. En el Valle estará los días 1 y 2 de diciembre visitando Cali, y el 3 se desplazará a las ciudades de Buga y Tuluá. El turno para el departamento del Cauca será el viernes 3 de diciembre, donde en horas de la mañana ofrecerán una rueda de prensa en la ciudad de Popayán.

 

Para confirmar asistencia, las y los periodistas deben comunicarse con Isabel Cortés del Canal Dos, al teléfono 3156802021.

 

Descargar carta de invitación: AQUÍ

Publicar un comentario

[disqus][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget