Pacto Histórico es amenazado en Caicedonia

Águilas negras amenazan de muerte a mujeres defensoras de Derechos Humanos e integrantes del Pacto Histórico en Caicedonía

La noche del miércoles 23 de marzo, en el municipio de Caicedonia (Valle del Cauca), un panfleto del grupo paramilitar las “águilas negras” fue deslizado bajo la puerta de la casa del joven Víctor Mauricio Vargas Otero, defensor de Derechos Humanos, dirigente del Pacto Histórico, e integrante de del partido Colombia Humana en este municipio.

 

En el panfleto, el grupo paramilitar amenaza de muerte al joven dirigente y a mujeres defensoras de Derechos Humanos, así como a integrantes del Pacto Histórico que lideran la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia, contra quienes los paramilitares dicen emprenderán acciones armadas.

 

“A todos los colaboradores y llamados líderes, defensores, ladrones de la democracia y seguidores de la izquierda comunista del guerrillero Gustavo Petro y el Pacto Histórico, se les advierte a todos sus seguidores, a los triple hijueputas, a las mujeres que dicen defender los derechos humanos, que se cobijan bajo este lema y están trabajando para el dictador Petro, nuestras armas harán la justicia”, advierte el panfleto.

 

Estas amenazas llegan a pocos días que fuera amenazado Rayan El Barkachi, jefe de debate del Pacto Histórico en el Valle, por lo cual distintas organizaciones defensoras de Derechos Humanos manifiestan su preocupación, en medio de los asesinatos y amenazas sistemáticas contra líderes y lideresas sociales en el país, y exigen al Gobierno colombiano brindar garantías para el ejercicio de la oposición política.

 

Leer: Paramilitares amenazan a jefe de debate del Pacto Histórico en el Valle

 

“Rechazamos enfáticamente y denunciamos las amenazas realizadas en este panfleto, al líder y defensor de DDHH del municipio de Caicedonia (Valle). No podemos permitir que la violencia y el miedo impidan el cambio para Colombia, nuestro compa es militante de Colombia Humana”, manifestó Juventud Humana Valle.

Redacción REMAP

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

[disqus][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget