Paramilitares amenazan a jefe de debate del Pacto Histórico en el Valle

Los paramilitares anuncian que “en el Valle llegó la hora de acabar con ustedes políticos de izquierda, guerrilleros, que apoyan al tal llamado Pacto

Este domingo 21 de marzo, Rayan El Barkachi, jefe de debate del Pacto Histórico en el Valle, en su cuenta de Twitter hizo públicas las amenazas de las Águilas Negras, grupo paramilitar que a través de un panfleto profirió un ultimátum contra líderes sociales que integran el Pacto Histórico en el departamento del Valle del Cauca, entre los que se encuentra El Barkachi.

 

Los paramilitares anuncian que “en el Valle llegó la hora de acabar con ustedes políticos de izquierda, guerrilleros, que apoyan al tal llamado Pacto Histórico”, amenazando puntualmente a nueve personas, entre las que se encuentran líderes de esta coalición política que adelantan trabajo en municipios como Vijes, Dagua, Pradera y Cali.

 

“El terrorismo es el arma de los cobardes. No me van a amedrentar y mucho menos callar. El cambio es inminente, seguiremos avanzando por un nuevo País. Cómo jefe de debate del Pacto Histórico Valle solicito garantías de seguridad a las autoridades”, manifestóel jefe de debate.

 

Las amenazas se dan luego que el Pacto Histórico detuviera un fraude electoral en su contra, recuperando cerca de medio millón de votos en las recientes elecciones al Congreso de la República, y en momentos donde su candidato presidencial, Gustavo Petro, es un fenómeno electoral en las encuestas que lo dan como ganador en las próximas elecciones a realizarse el 29 de mayo.

 

“Irónicamente estoy amenazado de muerte, cuándo me he dedicado a salvaguardar la salud y vida de la gente, a fomentar y producir conocimiento y a ejercer un liderazgo intachable. Pero ahora, por construir un proyecto de cambio para nuestro país, mi vida está en riesgo”, agrega El Barkachi, quien además es médico de profesión.

 

Actualmente el Pacto Histórico carece de garantías para el ejercicio de la oposición política en Colombia, máxime cuando después de recuperar la votación robada, hoy nuevamente enfrenta el fraude promovido por el registrador nacional, Alexander Vega Rocha, quien a tendiendo el llamado de la ultraderecha, encabezada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, adelanta gestiones para realizar un nuevo reconteo para 17 millones de votos que carecen de custodia.

 

“Lo que hace el Registrador ahora sí se llama fraude. La cadena de custodia de los votos terminó el sábado. A esta hora pueden estar llenando las bolsas de votos. Desobedecen la decisión de 5.000 jueces. Estamos ante un verdadero golpe de estado impulsado por (Álvaro) Uribe”, denunció el candidato presidencial Gustavo Petro.

 

Redacción REMAP



Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

[disqus][facebook]

MKRdezign

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget